Es una técnica para bajar de peso, pero no de una manera tradicional, como lo es una dieta con bajo aporte de calorías, realizar actividad física, controlar tamaño de porciones, etc; recomendaciones que ya sabemos de memoria, pero no por esto dejan de ser aspectos realmente importantes y necesarios cuando tenemos el objetivo de bajar de peso.
Con la Banda Gástrica Virtual ® (BGV) se hace un abordaje desde la mente subconsciente, donde está el verdadero poder cuando deseamos hacer un cambio o introducir nuevos hábitos. Con la BGV® hacemos una reprogramación por medio de la hipnosis, entendiéndose como un estado de relajación profundo donde la persona siempre está consciente y acepta lo que ella quiere. Se le hace creer a tu mente que el estómago tiene puesta la Banda Gástrica (procedimiento quirúrgico en donde se pone una banda alrededor del estómago y queda dividido en dos espacios, quedando muy pequeña la parte donde llegan los alimentos), que se ha reducido su tamaño y quedara lleno con porciones más pequeñas.
Con la Banda Gástrica Virtual® no sólo se trabaja sobre el tamaño del estómago y la cantidad de comida que consumimos, también desde el deseo por la comida, que en un gran porcentaje es lo que nos sucede a los que hemos tenido sobrepeso u obesidad; comemos por antojo y nos comemos TODO. Con la Banda Gástrica Virtual® también logramos disminuir el deseo por la comida y modificar hábitos, que permitirán realizar mejores elecciones alimentarias.
Uno de los grandes objetivos de la Banda Gástrica Virtual es no recuperar el peso que se ha perdido, algo tan común en las personas que hacen dietas muy restrictivas, toman pastillas, tratamientos estéticos e inclusive cirugías bariátrica; el otro gran objetivo es trabajar desde la mente, donde está todo el poder y el verdadero problema.
No sobra decir que al ser un tratamiento no invasivo, tu salud no está en riesgo y no hay efectos secundarios.