Si has intentado infinidad de cosas para bajar de peso y los resultados son temporales porque vuelves a los hábitos de siempre, si vives en una constante lucha con tu fuerza de voluntad para resistirte a las tentaciones con la comida (yo antes pensaba que mi fuerza de voluntad no llegaba a mis talones) es porque no has hecho un cambio desde tu mente, donde está realmente el poder.
Siempre he pensado que cuando prohibimos ciertos alimentos, le enviamos al cerebro una orden equivocada, piensa cuando te dicen no puedes comer chocolate, piensas en el chocolate todo el día y hasta que no lo comes no estas tranquila. Parece que nuestra mente funcionara al revés e hiciera caso omiso a tu deseo de mejorar tus hábitos de alimentación.
La palabra clave es HÁBITOS, un hábito es algo que ya hemos realizado tantas veces que hace parte de nosotros y a veces sin pensar demasiado como comer un dulce después del almuerzo o cena, tomarme una gaseosa con las comidas, comer ciertas cosas el domingo en la tarde; todo esto son hábitos que hemos tardado cierto tiempo en construirlos y están guardados en nuestro subconsciente, que representa el 95% de nuestra mente.
Por esto tu mente cobra gran importancia cuando queremos bajar de peso, debemos hacer los cambios con el 100% de nuestra mente enfocada en ello; la fuerza de voluntad está en nuestra mente consciente que representa solo el 5% del total, como ves es una pelea muy desigual, que muy pocas veces logramos vencer y cada vez es más frustrante.
La idea no es quitar el hábito existente, lo mejor es cambiarlo poco a poco por otro hábito más saludable, en vez de comerme una chocolatina tradicional después del almuerzo me como una tableta de chocolate amargo; todos los cambios traen incomodidad al principio (como cuando cambiamos de almohada, insistimos e insistimos hasta que se amolda a nuestro cuerpo) sin embargo, con constancia y disciplina como muchas cosas buenas en la vida, lo lograremos.
Con la Banda Gástrica Virtual® es más fácil lograr estos cambios, porque trabajamos desde el subconsciente (95%), con acciones concretas hechas con la mente consciente (5%), como ves el 100% de nuestra mente luchando por un objetivo y de esta manera la volvemos nuestra aliada.